cancer de pene

El cáncer de pene supone un porcentaje muy bajo en las neoplasias, tanto en Europa como en Estados Unidos. Aun así se siguen investigando causas y posibles factores de riesgo. Uno de estos artículos ha sido realizado por el Departamento de Urología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indianápolis, en Estados Unidos.

En el mismo, los investigadores explican que se ha comprobado que en países como en Israel, donde la circuncisión se realiza ampliamente, la incidencia de este tipo de cáncer se ha visto disminuida hasta un 0,1 porciento.

Además de la circuncisión se han comprobado más factores de riesgo en el cáncer de pene como la obesidad, la inflamación crónica, el tabaquismo, la fototerapia UVA, la fimosis, patologías del sistema inmunitario e incluso el estado socioeconómico de los pacientes o  la infección del  virus del papiloma humano (VPH).

En la actualidad se siguen investigando sobre los detonantes o desarrolladores de este tipo de cáncer pero se podría decir que a grandes rasgos son los anteriormente descritos.

Si deseas conocer más sobre esta revisión sobre factores de riesgo del cáncer de pene, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/penile-cancer/100378-updates-on-the-epidemiology-and-risk-factors-for-penile-cancer.html

A continuación os detallamos el enlace de nuestra web en donde os describimos la enfermedad:

http://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-pene/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015