vapeo

Una investigación realizada por la Asociación Americana de Urología sugiere que los cigarrillos electrónicos, a pesar de lo que se pueda pensar, podrían aumentar el riesgo de cáncer de vejiga.

Su portavoz, el doctor Chang, profesor de Urología en el Centro Oncológico Vanderbilt- Ingram, en Nashville, explica como en el estudio compararon la orina de los varones que fumaban cigarrillos tradicionales con aquellos que lo hacían mediante cigarrillo electrónico.

Para llevarlo a cabo analizaron cinco sustancias asociadas al cáncer de vejiga y pudieron comprobar que un 92 por ciento de los hombres que fumaban mediante vapeo tenían en su orina, dos de las cinco sustancias cancerígenas.

Además pudieron comprobar que el cigarrillo electrónico provocaba daño en el tejido de la vejiga. Los hallazgos también mostraron que la nicotina, las nitrosaminas y el formaldehido provocaban daños en la vejiga y bloqueaban la reparación del ADN, provocando así mayor riesgo de cáncer.

Las sustancias tóxicas del tabaco se eliminan de nuestro cuerpo a mediante la orina y es por ello que desde ICUA animamos, tanto a hombres como a mujeres, a dejar este hábito tan nocivo.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015