infocancer

En una convocatoria a medios la Asociación Española contra el Cáncer explica como las consultas sobre tratamientos alternativos para el cáncer han aumentado. En este sentido, a través del teléfono que la asociación dispone las 24 horas para consultas, han comprobado que las dudas sobre estos tratamientos han aumentados hasta alcanzar la cifra de media de 3600 al mes.

La responsable del servicio InfoCáncer ha explicado que han aumentado las consultas sobre terapias carentes de evidencias científicas y, lo más preocupante, dudas de los pacientes para determinar si dejan su tratamiento médico por estos tratamientos alternativos.

Desde ICUA animamos a los pacientes a acudir al especialista y siempre consultar antes de compatibilizar el tratamiento oncológico con otra terapia, aunque sea de carácter “natural”. Los tratamientos oncológicos nunca deben ser abandonados hasta que el médico no lo indica ya que no se obtendrían los resultados deseados.

En el enlace detallado a continuación sobre la Asociación Española contra el Cáncer, puedes encontrar más información sobre el servicio InfoCáncer:

https://www.aecc.es/es/actualidad/noticias/aecc-amplia-su-servicio-infocancer-24-horas-365-dias-ano

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015