and

Investigadores del Centro Monte Sinaí, de Estados Unidos, descubren dos biomarcadores capaces de ayudar en el tratamiento personalizado del cáncer de vejiga.

La investigación publicada en Oncogene describe dos biomarcadores basados en la actividad de microARN, que pueden dar información sobre qué pacientes con cáncer de vejiga tipo p53 pueden tener un pronóstico mejor o peor. De esta forma se puede afinar más el tratamiento de los pacientes.

Estos dos tipos de cáncer de vejiga suelen ser resistentes a la quimioterapia y la investigacion ha dotado a los expertos de más información sobre los procesos celulares asociados a este tipo de cáncer. Además, proporcionan más datos sobre los microARN como posible diana terapéutica.

A pesar del descubrimiento los expertos explican que se debe seguir investigando para llegar a desarrollar en un futuro un tratamiento personalizado en el cáncer de vejiga. Es un paso más hacia la cura de la enfermedad, pero queda camino por recorrer en la investigacion genómica para lograr detectar qué tratamientos son los mejores para cada tipo de cáncer.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de vejiga y sus tratamientos actuales, puedes hacerlo en nuestra web:

http://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-vejiga/

Finalmente, cuando el cáncer de vejiga requiere de intervención quirúrgica, la robótica ha mostrado excelentes resultados debido a su precisión y eficacia. A continuación os detallamos el link de nuestra unidad robótica. Ahí puedes saber más sobre esta técnica:

http://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-vejiga/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015