ejercicio

Los cambios en el estilo de vida  de los pacientes con cáncer de próstata son promovidos cada vez con más frecuencia por parte de los especialistas. Un artículo publicado en BMC urology y realizado por la Universidad de Bristol, en Reino Unido, ha investigado más sobre las opiniones, experiencia y aceptación de los pacientes con cáncer de próstata del cambio en sus hábitos nutricionales y deportivos.

Para realizar la investigación entrevistaron a 16 pacientes sometidos a cirugía o radioterapia para el cáncer de próstata y a siete de sus parejas.  Las entrevistas se basaron en los cambios que los participantes aceptarían y en las barreras percibidas por los encuestadores.

La conclusión es que los hombres en general estaban abiertos al cambio, especialmente aquellos que reciben apoyo de sus familias. Las intervenciones positivas para la salud, respaldadas por su especialista, se percibieron como atractivas. Por otro lado las barreras más notables consistían en tecnología, mal tiempo, compromisos o limitaciones físicas como la incontinencia urinaria tras la prostatectomía.  En general los hombres están dispuestos a modificar sus habitos de vida pero el cambio debe estar respaldado o apoyado por los profesionales de la salud. Un motivo por el que los expertos señalan la importancia de implementar desde el especialista.

Si deseas conocer más sobre este artículo, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/pelvic-health-reconstruction/post-prostatectomy-incontinence/99151-acceptability-of-dietary-and-physical-activity-lifestyle-modification-for-men-following-radiotherapy-or-radical-prostatectomy-for-localised-prostate-cancer-a-qualitative-investigation.html

Para descubrir más sobre el cáncer de próstata, factores de riesgo o tratamientos, en el siguiente link de nuestra web puedes hacerlo:

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015