cáncer

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, ha intentado  conocer más sobre los mecanismos por los que las células del cáncer de próstata se vuelven metastásicas.  Entender los mecanismos por los que las células muertas se pueden favorecer el crecimiento del tumor  podría ayudar a  desarrollar nuevos tratamientos.

El proceso de eliminación de restos celulares se denomina eferocitosis y los encargados de realizarlo son los fagocitos, que son la primera respuesta para actuar ante los organismos extraños en nuestro organismo.

El estudio encontró  que en las células metastásicas durante el proceso de eferocitosis se produce una proteína proinflamatoria denominada CXCL5 y que podría estimular el crecimiento celular.  Al descubrir esta proteína, los investigadores decidieron bloquear la proteína CXCL5 y comprobaron que el crecimiento tumoral se frenaba.

Los investigadores concluyeron que este hallazgo puede arrojar luz sobre el tratamiento del paciente con cáncer de próstata, abriéndose así una nueva vía de investigación.

Para conocer más sobre los tratamientos del cáncer de próstata puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015