yoga hombre

Según un estudio publicado por International Journal of Radiation Oncology y realizado por la Universidad de Pensylvania, en Estados Unidos, ha demostrado como realizar yoga de forma regular puede paliar los efectos secundarios del cáncer de próstata.

El estudio se realizó en un comienzo con 68 participantes y de ellos 18 se retiraron por incompatibilidad de horarios. A continuación se dividieron en dos grupos, uno formado por 22 pacientes que realizaban yoga y otro por 28 individuos que no practicaron esta actividad. En la investigación final se excluyeron aquellos pacientes que tenían cáncer metastásico.

En el estudio todos los pacientes se sometieron a un tratamiento de radioterapia durante periodo de seis a nueve semanas y realizaban yoga una media de dos veces por semana. Cada sesión tenía una duración de 75 minutos en los que se combinaron diferentes modalidades como “savasana”, ejercicios de pie o sentado y técnicas respiratorias y de relajación, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Los pacientes debían realizar un cuestionario donde puntuaban el cansancio y su evolución en el día a día. También evaluaron la incontinencia o la disfunción eréctil, además de la fatiga, la salud sexual y finalmente la urinaria.

Si deseas conocer los síntomas del cáncer de próstata puedes hacerlo en el enlace de nuestra web. En el mismo puedes identificar cuáles son los factores de riesgo así como los tratamientos actuales y consejos para sobrellevar mejor la enfermedad.

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015