ghrelina

El estudio realizado por investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), así como La Universidad de Córdoba y el Hospital Reina Sofía ha sido publicado en las revistas Faseb Journal, Molecular Cancer y Prostate, y muestra como componentes como la somatostatina y la ghrelina podrían ser en un futuro posibles dianas terapéuticas en este tipo de cáncer.

Desde hace años este grupo de trabajo estudia componentes y variantes del splicing alternativo (corte y empalme de las proteínas precursoras que conlleva una eliminación de la cadena de aminoácidos) de los sistemas de regulación ghrelina y somastotina en diversos tumores endocrinos.

Al analizar los resultados se ha podido comprobar que en el caso del cáncer de próstata existen variaciones en el splicing alternativo, unos cambios denominados INl-ghrelina y sst5TMDA y el receptor sstl, se expresan de forma muy marcada, especialmente en pacientes con formas de cáncer más agresivas. La presencia de estas moléculas muestra mayor agresividad de las células tumorales, así como mayor riesgo de migración.

Según los investigadores, este hallazgo permite conocer más sobre la enfermedad y abrir nuevas vías de posible tratamiento.

Para obtener más información sobre el diagnóstico actual del cáncer de próstata y su tratamiento puedes hacerlo a través del siguiente enlace de nuestra web:

http://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA
 

© Copyright - ICUA 2015