test sanguineo

Los resultados de un estudio de la Clínica Clevenland, presentados en el congreso anual de la Asociación Americana de Urología (AUA), este mismo mes en San Francisco ha mostrado como el uso del test IsoPSA podría evitar el cuarenta por ciento de las biopsias que se realizan.

Este test, según la investigación, realizada con un ensayo multicéntrico ha tenido en cuenta la biopsia como fin de la misma y determina que IsoPSA cumple con la especificidad del tejido y del cáncer, siendo un biomarcador eficaz. De esta forma concluye que podría ser más eficaz que la prueba de PSA y disminuir el sobrediagnóstico y el sobretratamiento de los pacientes afectados por la enfermedad. Finalmente la reducción del número de biopsias, casi un cuarenta por ciento, es muy positiva.

Si deseas conocer cuáles son las pruebas diagnósticas del cáncer de próstata actuales, puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

Cáncer de Próstata

En casos en los que el cáncer requiera cirugía, la técnica robótica se presenta como una de las mejores alternativas por su eficacia y precisión:

http://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015