cinta metrica

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford determina que la altura y el perímetro abdominal podría estar relacionado con un mayor riesgo de padecer tumores agresivos.

La investigación se ha publicado en la revista BMC Medicine y ha sido realizada con una muestra de 142.000 hombres de ocho países europeos. Los resultados del estudio mostraron que, con respecto al cáncer de próstata, la probabilidad de morir por un tumor agresivo aumenta entre un 17 y 21 por ciento, por cada diez pulgadas (algo más de veinte centímetros).

El estudio también ha analizado el perímetro de cadera y cintura, siendo el riesgo entre un 13 y 18 por ciento mayor por cada diez centímetros.  En este sentido la investigación resalta la relación entre estos perímetros y el sobrepeso u obesidad, factores de riesgo para muchos tipos de cáncer por los cambios hormonales que padecen estos pacientes.

A pesar de la investigación, los expertos determinan que la condición de la altura debería ser estudiada más en profundidad mientras que la obesidad y el perímetro abdominal sí que son factores de riesgo.

Es por ello que se anima a los hombres a llevar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y la practica habitual de ejercicio.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015