inmunoterapia

En los últimos años se ha aumentado el uso de las inmunoterapias para las neoplasias genitourinarias. La inmunoterapia es un tratamiento ya establecido para tratar el carcinoma de células renales metastásico  y el cáncer de vejiga invasivo no muscular, pero todavía se  sigue investigando su eficacia para el tratamiento del cáncer de próstata.

En este sentido no existe ningún ensayo publicado ha mostrado que el uso de la inmunoterapia, aplicada en tumores en fase III, haya reducido los niveles de PCA o sus efectos antitumorales.

Si bien es cierto que ha ido ganando fuerza la combinación entre inmunoterapia y otros tipos de tratamientos para obtener resultados positivos en el tratamiento del cáncer prostático.

Tal es así que, según los datos obtenidos, la combinación de inmunoterapia con radioterapia podría mostrar una mejora de los resultados en el cáncer de próstata avanzado.

Según el artículo publicado durante este mes de septiembre en la revista Immunotherapy y realizado por el departamento  Urología de la Universidad de Minnesota, de Estados Unidos, las vías deben seguir abiertas para lograr mostrar los posibles beneficios que puedan aportar al cáncer de próstata los tratamientos basados en inmunoterapia en un futuro.

Si deseas conocer más sobre este artículo puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/prostate-cancer/99205-the-synergy-between-ionizing-radiation-and-immunotherapy-in-the-treatment-of-prostate-cancer.html

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015