Un ensayo en fase II pone obtiene buenos resultados para el tratamiento del cáncer de próstata con braquiterapia con dosis alta de HDR, administrado en una sola vez con una intensidad de 19Gy. La investigación ha sido realizada en el Hospital Cruces de Baracaldo y se ha presentado en conferencia ante la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología.

Los resultados se han obtenido de  45 pacientes con cáncer prostático con riesgo medio o bajo de metástasis y muestran que una dosis alta de radiación administrada en el tumor aportan mayor calidad de vida, menos visitas hospitalarias y los efectos secundarios similares a los de la radiación en varias dosis.

El tratamiento de radiación (iridio-192) se aplica mediante unos catéteres con ultrasonidos, en una intervención de unos treinta minutos. Los expertos y portavoces del ensayo explican que los pacientes no tienen más toxicidad con este tipo de radiación y se sienten muy contentos debido a que es un tratamiento que les permite una incorporación a su vida de forma rápida.  El seguimiento sería de cinco años para controlar la evolución del cáncer. Finalmente explican que se encuentra  en fase de ensayo pero que podría ser una nueva vía de tratamiento para este perfil de pacientes oncológicos.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de próstata puedes hacerlo mediante el enlace descrito a continuación de nuestra web:

http://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Una de las opciones de tratamiento para el cáncer de próstata cuando hay que recurrir a la cirugía es la intervención mediante la técnica robótica. En el siguiente link de nuestra unidad puedes saber más sobre esta operación:

http://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015