adn

Este test de saliva detecta el riesgo de padecer cáncer prostático de forma temprana y busca genes de alto riesgo que afectan a uno de cada cien hombres.

La investigacion liderada por el Institute of Cancer Research (ICR), en Londres, ha estudiado 63 variaciones genéticas- que pueden suponer la aparición del cáncer- entre los más de 140.000 participantes. El test desarrollado por los científicos del ICR ha combinado esas 63 variaciones con más de un centenar ya relacionadas con la enfermedad. De esta forma los investigadores han logrado resultados muy prósperos al conseguir combinar 150 variantes genéticas que contribuyen a la aparición del cáncer de próstata.

Según los expertos la prueba es muy positiva debido a que tan solo se someterán a pruebas diagnósticas más agresivas como la biopsia a aquellos varones con mayor vulnerabilidad ante la enfermedad.

La investigacion ha sido publicada en Nature Genetics y ademas ha proporcionado de más información sobre el sistema inmune y su reacción ante la enfermedad por lo que puede ser, en un futuro, útil para la creación de nuevos tratamientos. Los investigadores esperan poder aplicar este sistema de detección en 5000 hombres el próximo año.

Si deseas conocer más sobre Oncotype, test genético que en la actualidad tenemos en nuestro centro, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

ONCOTYPE, EL NUEVO TEST GENÓMICO PARA PREDECIR EL COMPORTAMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA Y ADECUAR EL TRATAMIENTO

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015