baño

La incontinencia de urgencia es uno de los síntomas más molestos de la vejiga hiperactiva, siendo el tratamiento de la urgencia miccional una de las principales dianas. La vejiga hiperactiva provoca un aumento de la frecuencia miccional, cuando se tiene poco volumen de llenado de la vejiga.

Habitualmente se trata la vejiga hiperactiva y la incontinencia de urgencia con antimuscarínicos y mirabegrón, fármaco que reduce espasmos musculares de la vejiga y el tracto urinario. De esta forma se consigue la reducción de la urgencia y una mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Una revisión de estudios, publicada en Therapeutic advances in urology,  ha intentado determinar el efecto de estos fármacos en los pacientes. Para ello ha analizado la administración del tratamiento combinando los dos fármacos , especialmente la combinación entre el mirabegron con el angente anmuscarínico solifenacina, y su prescripción como monoterapia.

Para realizar la revisión se analizaron los estudios relacionados con la fisiopatología de la incontinencia de urgencia, las mediciones validadas de esta patología y los ensayos clínicos del tratamiento farmacológico de este tipo de incontinencia.

El estudio concluye que todas las opciones, tanto las monoterapias como la combinación de mirabegron con solifenacina reducen significativamente los síntomas de urgencia miccional, en comparación con el placebo.

Sin embargo muestran los beneficios clínicos de la combinación de mirabegron con solifenacina frente a la monoterapia con agente antimuscarínico.

Finalmente, los expertos explican que la terapia de combinación ofrece un tratamiento alternativo para aquellos pacientes con vejiga hiperactiva e incontinencia de urgencia que responden mal a la monoterapia y que de otra forma se ven obligados a llevar tratamientos más invasivos.

Si deseas conocer más sobre esta revisión de artículos, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Para saber más sobre los diferentes tipos de incontinencia, en nuestra web puedes obtener información:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/pelvic-health-reconstruction/overactive-bladder/105927-the-efficacy-of-mirabegron-in-the-treatment-of-urgency-and-the-potential-utility-of-combination-therapy.html

Para saber más sobre los diferentes tipos de incontinencia, en nuestra web puedes obtener información:

Incontinencia urinaria en el hombre

Incontinencia urinaria en la mujer

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015