niños pescan

El campamento CRECE es una iniciativa de la Federación Nacional de Asociaciones de la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y en el que participan niños entre los 8 y 16 años de edad.

Con una finalidad socioformativa, el campamento tiene el objetivo de dotar de unas vacaciones a estos niños con enfermedad renal. En esta ocasión la actividad, se desarrolla en el Albergue de la Asociación Murciana de Hemofilia, en la localidad de Totana de Murcia, y los servicios de diálisis son prestados por el Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Esta iniciativa está formada por un equipo multidisciplinar de enfermeros, monitores y técnicos de ALCER. Según los organizadores, el conocer a niños en su misma situación permite que ellos se sientan más cómodos y puedan adaptarse de una forma más fácil a un estilo de vida adecuado. Con esta actividad los niños se responsabilizan más sobre la enfermedad, la importancia de la toma de los medicamentos y en general del cuidado que indiscutiblemente deben tener. De esta forma se convierten, según explican los portavoces, en niños formados e informados.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015