paciente y medico

Científicos de la Universidad de Dundee, en Escocia, han mostrado los resultados positivos de un nuevo método diagnóstico para el cáncer de próstata. El estudio se ha realizado con 200 pacientes y ha estado apoyada económicamente por la Fundación Movember y por Prostate Cancer UK.

La prueba se basa en los ultrasonidos para diagnosticar el cáncer de próstata. Concretamente se denomina elastografía de onda de corte y examina la elasticidad de los tejidos. Con la misma es posible comprobar si existen indicios de la patología. Esto se debe a que el tejido cancerosos es más rígido que el normal. De esta forma las ondas de corte se vuelven más lentas al atravesarlo y determinan así si hay tejido afectado.

El estudio mostro que se pueden detectar el 89 por ciento de los cánceres de próstata, identificar la agresividad del mismo e incluso si hay otras zonas afectadas.

Con esta nueva prueba diagnóstica, según sus portavoces, se abre una nueva vía de diagnóstico para los cánceres difíciles de diagnosticar y que la resonancia no logra detectar.

Si deseas conocer las técnicas diagnósticas existentes en la actualidad para el cáncer de próstata y los tratamientos del mismo, puedes hacerlo en el enlace descrito a continuación de nuestra web:

http://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015