cinta metrica

El objetivo de este estudio, realizado por el departamento de Urología  del St. Luke’s International Hospital, ha intentado determinar si la obesidad abdominal se relaciona con la recidiva bioquímica del cáncer de próstata tras una prostatectomía.

Para llevar a cabo la investigación se analizaron los datos de 283 pacientes sometidos a una prostatectomía radical y se analizaron variables como el índice de masa corporal (IMC), la circunferencia de cintura, el uso de fármacos antihipertensivos, el PSA, margen quirúrgico postoperatorio y puntiaciones patológicas de Gleason.

De los pacientes analizados el 14 por ciento desarrollaron recurrencia bioquímica posteriormente y el estudio concluyó que el perímetro abdominal y la hipertensión arterial no controlada fueron factores de riesgo independientes para la recidiva bioquímica tras la prostatectomía. El control de la hipertensión, según los expertos, podría ser una estrategia preventiva de la recurrencia bioquímica.

Si deseas conocer más sobre este estudio, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/prostate-cancer/78994-abdominal-obesity-hypertension-antihypertensive-medication-use-and-biochemical-recurrence-of-prostate-cancer-after-radical-prostatectomy-abstract.amp.html

Finalmente, para descubrir más sobre los diferentes factores de riesgo del cáncer de próstata así como las ventajas de la cirugía robótica en la intervención de la prostatectomía radical puedes hacerlo mediante los links descritos a continuación de nuestra web:

Factores de riesgo, detección y tratamiento del cáncer de próstata

Prostatectomia radical robótica: ventajas

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015