deporte

Un estudio realizado con datos de la Encuesta Nacional de Información de Salud, de Estados Unidos, y llevada a cabo por el Departamento de Urología, de la Universidad de Texas, ha investigado las asociaciones entre el cáncer de riñón y los factores de riesgo modificables como la obesidad, la actividad física y el tabaquismo.

Según la investigación la variable principal de resultado fue la mortalidad específica por cáncer de riñón y las variables de exposición primaria fueron la actividad física y el índice de masa corporal. Al final del estudio se identificaron 71 muertes por cáncer de riñón de entre 222,163 personas del seguimiento. En los análisis multivariados, las personas que informaron de cualquier actividad física, tenían un cincuenta por ciento menos de posibilidad de morir de cáncer de riñón, en comparación con aquellas que no tenían. Por otro lado, las personas con IMC mayor o superior a treinta, es decir personas con obesidad, tuvieron tres veces mas probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer en comparación con aquellos con normopeso.

En cuanto al tabaquismo, los exfumadores tenían el doble de posibilidad de tener cáncer de riñón comparados con aquellos que nunca habían fumado.

Finalmente el estudio concluye que la actividad física disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer renal mientras que la obesidad aumenta el riesgo.

Si deseas conocer más sobre este estudio publicado en Urotoday, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/renal-cancer/102644-physical-activity-decreases-kidney-cancer-mortality.html

La cirugía es una de las alternativas cuando existe cáncer renal. En la actualidad la cirugía robótica se perfila como una de las opciones quirúrgicas más eficaces y fiables para realizar este tipo de intervención. Para descubrir más sobre las ventajas de esta cirugía puedes, mediante el link descrito a continuación, acceder a más información:

http://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-vejiga/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015