sangre

Investigadores de la Academia China de Ciencias, de Beijing, han desarrollado un método de monitoreo de las células del cáncer de próstata circulantes en la sangre.

Los científicos han podido crear sensor capaz de hacer que las células cancerígenas en sangre se acoplen a un portaobjetos de vidrio esmerilado modificado para así poderlas identificar claramente en las muestras de sangre.  Con este descubrimiento los especialistas podrán determinar si los tratamientos aplicados a pacientes están siendo efectivos.

Este biochip o sensor tiene un bajo coste y, tal y como hemos descrito a continuación, actúa como un velcro. El vidrio esmerilado permite que nanoalambres de sílice crezcan en su superficie y finalmente que las células del cáncer se queden enganchadas a estos.

Las células tumorales se quedan atrapadas en estos nanoalambres y pueden ser vistas por el microscopio. Los resultados han sido muy prometedores y se han podido localizar por cada 10ml de sangre hasta diez células tumorales.

El estudio ha sido publicado en la revista ACS Applied Materials & Interfaces y supone un paso más en la detección de las células circulantes del cáncer.

SI deseas conocer más sobre el cáncer de próstata, su diagnóstico actual y su tratamiento, puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

http://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015