luces led

Un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), dentro del proyecto MCC-Spain en el que se contrastan datos de más de 4000 personas de entre 20 y 85 años, explica que la luz de espectro azul que emiten las tabletas y móviles podría aumentar el riesgo de cáncer de próstata y de mama.

El estudio realizado con datos de once comunidades y publicado en la revista Environmental Health Perspectives, explica que las personas expuestas a este tipo de luz pot la noche tienen entre 1,5 y 2 veces más riesgo de padecer estos tipos de cáncer. Esto podría deberse  su intensidad y longitud de onda, que disminuye la producción y seción de melatonina.

Ya en datos anteriores de la OMS se determina que las personas con trabajos nocturnos padecen más riesgo de estas enfermedades, al ver alterados sus ritmos circadianos, algo que también podría verse alterado con este tipo de luz.

Para realizar el estudio hicieron entrevistas personales y se valieron de imágenes tomadas por el satélite de estaciones espaciales.

Si deseas conocer más sobre este estudio puedes consultar el enlace descrito a continuación:

https://ehp.niehs.nih.gov/ehp1837/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ehp1837

Para saber cuáles son los factores de riesgo del cáncer de próstata así como sus síntomas, puedes hacerlo mediante nuestra web:

http://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015