orina

La infección de tracto urinario es una de las infecciones bacterianas más comunes  en las mujeres. Para tratar esta patología en muchos países se emplean alcalinizantes urinarios.

Es precisamente por ello que se una revisión publicada en Urotoday ha querido analizar las evidencias científicas que existen sobre este tratamiento y, por otro lado, sus posibles contraindicaciones en mujeres adultas.  Para realizar la misma se buscaron diferentes términos de búsqueda relevantes en el Cochrane Kidney and Transplant Specialised Register. En el registro se incluyeron ensayos controlados aleatorios y cuasialeatorios del uso de alcalinizantes que pudieran ser o no para el tratamiento  de la infección de orina en mujeres mayores de 16 años.

El estudio se elaboró con resultados estraídos de 172 estudios de pacientes que habían dado positivo en analítica o tiras reactivas para poder así concluir que todavía hoy en día se desconoce la eficacia y seguirad de los alcalinizantes en el tratamiento de los síntomas de la infección de tracto urinario sin complicaciones.

Si deseas conocer más sobre esta revisión, puedes acceder a través del siguiente enlace al artículo original:

http://www.urotoday.com/index.php?option=com_content&view=article&id=89227:urinary-alkalisation-for-symptomatic-uncomplicated-urinary-tract-infection-in-women&catid=1149:interstitial-cystitis&Itemid=2832&utm_source=newsletter_3661&utm_medium=email&utm_campaign=uroalert-interstitial-cystitis-monthly

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015