siluetas hombre

Los hombres, al igual que las mujeres, deben ejercitar el suelo pélvico para evitar problemas miccionales, sexuales y de próstata en general. Tal y como ocurre con el caso de las féminas, el paso del tiempo juega en contra de la anatomía de esta zona del cuerpo del hombre, haciendo que se debilite y provoque molestias como las citadas anteriormente. Si a esto le sumamos el agrandamiento de la próstata, natural a partir de los treinta años, es frecuente encontrar a pacientes de determinada edad con pérdidas de orina.

¿Cómo identifica el hombre estos músculos?

Una de las formas más sencillas es frenar el chorro de la orina mientras se micciona. De esta forma se identifican de forma fácil. Aquí conviene destacar que este ejercicio, durante la micción, sirve tan solo para que el hombre pueda distinguir estos músculos. No conviene cortar el chorro de la orina debido a que a que puede provocar vejiga hiperactiva.

Los ejercicios destinados a fortalecer el suelo pélvico en ambos sexos son los denominados ejercicios de Kegel, una rutina que permite, con el paso del tiempo evitar o prevenir las molestias y son los siguientes:

-Intentar ralentizar ( no cortar) el flujo de orina, sintiendo que los músculos se tensan hacia arriba y adentro. Este ejercicio se debe hacer por la mañana, mediodía y noche. Dado que es un ejercicio sencillo y que no requiere ningún tipo de material, el hombre una vez que localiza este conjunto de músculos, puede realizarlos en cualquier parte.

-Contraer el juego de músculos tres o cuatro veces durante el día en tandas de veinte

Con estos ejercicios y según los estudios los hombres comienzan a ver mejoradas sus funciones sexuales y miccionales en tan solo doce semanas.

Además de la debilidad del suelo pélvico, la hiperplasia benigna de próstata también está asociada al paso del tiempo y a los síntomas antes descritos. Es por ello que os detallamos a continuación el enlace de nuestra web en el que podréis ver los síntomas de esta patología así como sus tratamientos más novedosos:

http://www.icua.es/urologia-avanzada/hiperplasia/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015