La cistoscopia es uno de los métodos más fiables para detectar el cáncer de vejiga. Con la finalidad de identificar lesiones de bajo riesgo y así evitar derivaciones y biopsias han desarrollado un nuevo método capaz de realizar una valoración del paciente.

Un Sistema desarrollado por ARC Centre of Excellence for Nanoscale BioPhotonics, en Australia, en conjunto con diferentes centros medicos, ha sometido a un análisis automatizado las imagenes creado para captar mejor las características del cancer.

Estas imágenes fueron a su vez divididas en segmentos por color y a continuación se dividieron en cuatro clases: saludables, venas, inflamación y cáncer.

Una vez realizada esta clasificación se volvieron a divider en sanas y enfermas, empleando un discriminante lineal Bayes naïve, y clasificadores lineales cuadráticos.

El sistema de clasificación desarrollado produjo un cincuenta por ciento de tasa de falsos positivos y cero de falsos negativos por lo que se pudo concluir que su empleo no perjudicaría a las lesiones malignas.

Finalmente, la investigación publicada en Urology Oncologic el pasado mes de septiembre, muestra que el programa informático basado en el análisis de automatizado de imágenes cistoscópicas podría emplearse para la evaluación de los pacientes y, con ello, evitar las pruebas adicionales como la biopsia.

Si deseas conocer más sobre este sistema, os detallamos a continuación el artículo publicado en UroToday:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/bladder-cancer/98867-computer-assisted-cystoscopy-diagnosis-of-bladder-cancer.html.

Para descubrir más sobre el cáncer de vejiga y sus pruebas diagnósticas o tratamientos, puedes hacerlo en el enlace de nuestra web:

Cáncer de Vejiga

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015