mujer

El cuidado del suelo pélvico es una asignatura pendiente, tanto en hombres como en mujeres. Si bien es cierto que son éstas últimas las que se ven afectadas en mayor medida por la incontinencia urinaria. Tal es así que los profesionales, concretamente una fisitoterapeuta portavoz de Centre Emai ha explicado que aproximadamente entre el veinte y el cincuenta por ciento de las mujeres que practican deporte, entre los 25 y 45 años de edad, son más vulnerables a padecer este problema. Según los fisioterapeutas esto se debe a que es en esta franja de edad en la que la mujer suele practicar más deporte de impacto y esfuerzo.

Deportes como la gimnasia deportiva, los saltos o el running, tan de moda en los últimos tiempos, suponen un mayor factor de riesgo para padecer trastornos en el suelo pélvico. Es por ello que los especialistas recomiendan a las mujeres realizar de forma frecuente ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico para prevenir males mayores en un futuro, especialmente tras el embarazo.

Finalmente los especialistas recomiendan llevar unos hábitos de vida saludables, que incluyan ejercicio y eviten el sobrepeso, uno de los enemigos de la salud del suelo pélvico. De la misma forma advierten que en cuanto aparezcan los primeros “escapes” de orina lo mejor es acudir al especialista para que recomiende el mejor tratamiento y así la lesión no vaya a más y con ello se evite una cirugía futura.

Si deseas conocer más sobre el suelo pélvico y como fortalecerlo a todas las edades, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de nuestra web:

http://www.icua.es/articulos-medicos/fortalecer-el-suelo-pelvico-todas-las-edades-es-clave-para-una-buena-salud-sexual-y-urinaria/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015