mujer cama

El día 8 de agosto es el día mundial del orgasmo femenino desde que en el año 2001, en una localidad brasileña llamada Esperantina, se designara una fecha para hablar sin paños calientes de la salud sexual. El pleno de este pequeño ayuntamiento aprobó por unanimidad que, en un principio el día 9 de agosto de aquel año, fuera declarado día del orgasmo. La iniciativa no dejaba de ser una propuesta para transmitir información sobre vida sexual sana pero ha trascendido sus fronteras hasta ser el día tal y como se conoce hoy, el “Día Mundial del Orgasmo”.

Pues bien, con la idea de sumarnos a tan destacada y curiosa fecha os vamos a resaltar a continuación la importancia de practicar ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico y con ello tener una vida sexual más intensa.

Estos ejercicios fueron desarrollados en 1940 por el doctor Kegel. Este doctor recomendaba a sus pacientes realizar estas rutinas en la recuperación posparto y así evitar secuelas como escapes de orina o el prolapso de los órganos pélvicos.

Con el tiempo se ha descubierto que al fortalecer los músculos pubocoxigeos, conjunto de músculos encargados de contraerse durante el orgasmo, se intensifican los orgasmos y se mejoran las relaciones sexuales en la mujer.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015