tabaco

Uno de los factores de riesgo principales del cáncer es el tabaco. Causante de muchos de los tumores que existen en la actualidad, el tabaco- según las cifras- provoca el 22 por ciento de las muertes de esta enfermedad, lo que supone 8 millones de fallecimientos en el mundo.

Según las cifras de la OMS, más de un billón de personas tienen en el mundo el hábito de fumar, una costumbre muy negativa para la salud y causante del 70 por ciento de los casos de cáncer de pulmón. Aunque los casos de cáncer de pulmón han disminuido en las tres últimas décadas, lo que muchas personas no saben es que el tabaco no solo merma la salud pulmonar.

Este hábito también es negativo especialmente para la salud de la vejiga, siendo uno de los principales factores de riesgo del cáncer de vejiga. Esto se debe a que las sustancias tóxicas del tabaco, más de sesenta productos carcinógenos, se expulsan mediante la orina y, por tanto, dañan directamente las paredes de nuestras vías urinarias.

Además del cáncer, son muchas las enfermedades, especialmente las cardiovasculares, que se ven empeoradas por el tabaco. Desde ICUA animamos a dejar este hábito, a llevar una dieta sana y equilibrada y finalmente llevar una rutina de ejercicio.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015