ANSIEDAD

Los síntomas del tracto urinario inferior traen consigo incontinencia urinaria, aumento de la frecuencia miccional  o sensación de vaciado incompleto entre otros muchos asociados a esta patología. Muchos son  los estudios que han tratado de identificar si existe relación entre esta enfermedad y los factores de estrés en el paciente.  Investigaciones han  intentado analizar si la ansiedad y la depresión pueden influir de manera directa.

Un artículo realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos y publicado recientemente en Current opinion in urology ha realizado una revisión de artículos, del último año,  sobre  el papel del estrés ambiental en estos pacientes.

La asociación exacta entre los síntomas de la vejiga y las medidas psicosociales sigue siendo desconocida. La conclusión es que los trastornos afectivos prevalecen en mayor medida en pacientes con síndrome de tracto urinario inferior. Es por ello que los expertos deben ser consciente de esta problemática y contemplar la posible influencia del tratamiento a nivel psicosocial.

Si deseas conocer más sobre esta revisión de artículos, publicada en Urotoday, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de la web:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/pelvic-health-reconstruction/interstitial-cystitis/95274-the-role-of-environmental-stress-on-lower-urinary-tract-symptoms.html

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015