copas alcohol

Durante las vacaciones estivales nuestras costumbres o hábitos son más laxos. En general todos nos relajamos a la hora de comer y de beber. Es en esta época cuando podemos disfrutar de más veladas improvisadas y se nos puede ir la mano con las copas y el alcohol. Es aquí cuando conviene aclarar que las personas con problemas prostáticos deben ser más rigurosas con el consumo de alcohol. Disfrutar de los nuestros es muy agradable pero, si nos excedemos al beber, puede provocar alguna que otra molestia en la glándula masculina.

El alcohol al ser un irritante del sistema digestivo y de la próstata incrementa los síntomas derivados de la hiperplasia benigna de próstata, la prostatitis crónica o la incontinencia urinaria, lo que se puede transformar en más escapes o mayores molestias miccionales.

Los estudios también concluyen que los hombres que consumen más alcohol y de forma frecuente tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, concretamente más del doble, que aquellos que lo hacen de forma moderada o que incluso no lo consumen.

Ante las largas sobremesas disfrutando de los más cercanos, desde ICUA animamos a los varones a deleitarse pero con moderación, especialmente si se tiene alguna de las patologías citadas anteriormente.

Si deseas conocer más sobre los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata y sus tratamientos puedes hacerlo en el link descrito a continuación:

Hiperplasia Benigna de Próstata

Para saber, por otro lado, sobre los síntomas de la prostatitis, pincha en el enlace siguiente:

Prostatitis

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015