Colaboración de ICUA con otros centros

La aceleración del desarrollo tecnológico aplicado a la urología está haciendo que cada vez sea más difícil ser un especialista completo o un “todólogo”. Hoy en día, un solo urólogo ya no puede ser bueno en el tratamiento de la litiasis, de la próstata, de la incontinencia, de la disfunción eréctil, de la infertilidad, de la oncología urológica…

Por otro lado, cada vez hay más estudios científicos que demuestran que los cirujanos con experiencia, los que se hiper-especializan en un campo muy pequeño son los que mejores resultados obtienen y los que menos complicaciones experimentan. Cada vez más, los pacientes reconocen este hecho y comprenden que no son los instrumentos quirúrgicos más o menos sofisticados los que operan, sino que lo importante es el cirujano que los maneja y su experiencia.

Por lo tanto, no es extraño que un urólogo que tiene un número elevado de pacientes que atender, remita a alguno de sus pacientes con problemas concretos a otros compañeros de profesión más experimentados, para realizar determinadas técnicas quirúrgicas y que se ponga en marcha el cuidado compartido de estos pacientes.

Nosotros estamos siempre encantados de colaborar y establecer acuerdos para el cuidado compartido de los pacientes, para que su paciente vuelva a visitarle tras la intervención en el seguimiento postoperatorio.

Podemos recibir a los pacientes en nuestro centro, o desplazarnos para ayudarle a tratarlos en su entorno, o acompañarle durante su curva de aprendizaje.

Centros con los el ICUA colabora activamente

Gabinete de Urología y Andrología

Dr. Francisco Juarez del Dago
Gran Canaria
www.urologiayandrologia.com

Hill Clinic

Sofía, Bulgaria
www.hillclinic.com