El Dr. Gomez Sancha se especializó en urología en el Hospital de La Princesa de Madrid. Posteriormente trabajó en el Instituto de Urología de Londres, donde se subespecializó en urología reconstructiva y el tratamiento de la estenosis de uretra.

 

Al volver a Madrid fundó el Instituto de Cirugía Urológica Avanzada y fue pionero en la introducción y el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (prostatectomía con láser verde y láser de Holmio) y el cáncer de próstata (criocirugía y ultrasonidos de alta intensidad – HIFU).

Describió una nueva técnica quirúrgica, la técnica GreenLEP (enucleación prostática con láser verde) que permite operar próstatas de cualquier tamaño y es usada hoy en día en muchos hospitales europeos y americanos.

Durante muchos años ha formado a otros urólogos en hospitales de todo el mundo en estas técnicas, como se refleja en su blog.

Desde el año 2006 ha colaborado estrechamente con el Dr. Richard Gaston en el tratamiento laparoscópico de pacientes con cáncer de próstata. Tras formarse en cirugía robótica en Bélgica y Estrasburgo, actualmente es Jefe del Servicio de Urología y director del programa de cirugía robótica en ICUA-Clínica CEMTRO de Madrid.