Dr. Javier Reinoso Elbers

El Dr. Javier Reinoso Elbers ha realizado la especialidad de Urología en el Hospital Universitario La Paz (Madrid, 2006-2011), donde inició su entrenamiento en cirugía urológica laparoscópica.

Aprovechando este periodo formativo, realizó los cursos de doctorado, y en la actualidad está finalizando su tesis doctoral.

En los últimos años ha completado la formación en cirugía mínimamente invasiva, destacando los cursos de laparoscopia avanzada en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (Cáceres), sin dejar de lado un amplio manejo en el diagnóstico y tratamiento de la litiasis urinaria (endourología).

Ampliando sus áreas de interés, en 2011 realizó un Observer Fellowship en la Unidad de Cirugía Reconstructiva Urológica en University California San Francisco (UCSF, dirigida por el Dr. Jack Mc Aninch), que posteriormente ha complementado con varios cursos de formación en cirugía reconstructiva y uretral.

Respecto a su actividad profesional, ha trabajado como miembro de la unidad de Cirugía Laparoscópica Urológica en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles (Ávila) y desde el año 2012 realiza su actividad asistencial en el Hospital Universitario de Torrejón, donde además es colaborador docente de la Universidad Francisco de Vitoria.