Un nuevo tratamiento frena la progresión del cáncer renal en el 42 por ciento de los casos y aumenta la supervivencia de los pacientes hasta en 21,4 por ciento de media.

Los resultados del ensayo clínico en fase III, basado en el fármaco Cabozantinib,  se han publicado en The New England Jorunal of Medicine y en lancet Oncology y muestran gran eficacia con respecto a tratamientos ya existentes.

Este fármaco actúa directamente sobre los receptores MET, AXL y VEHFR, responsables  de los procesos relacionados con la metástasis o la resistencia a los fármacos de las células cancerosas.

Según los participantes en el estudio, pertenecientes al equipo del servicio oncológico de Valld´Hebron, este tratamiento podría ser administrado en pacientes  que han fracasado con los otros tratamientos y podría ser muy positivo para la reducción tumoral y  el aumento de la supervivencia.

Si deseas conocer más sobre esta noticia publicado en La Vanguardia, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.lavanguardia.com/vida/20170905/431072364698/nuevo-tratamiento-contra-cancer-renal-estabiliza-enfermedad-en-42-de-casos.html

Finalmente en el siguiente enlace puedes averiguar los factores de riesgo del cáncer renal, los síntomas y la cirugía robótica aplicada al mismo

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-rinon/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015