Desde el pasado año, con la finalidad de concienciar sobre el cáncer renal y darle visibilidad, se celebra el día Mundial del Cáncer de Riñón.   De todos es sabido la importancia de un buen funcionamiento renal pero poco se sabe del cáncer renal y de sus síntomas. Obesidad, hipertensión arterial o el envejecimiento son algunos de los factores de riesgo más importantes de esta enfermedad. De la misma forma, el tabaquismo sigue siendo un desencadenante de los tumores más agresivos, incluido el renal.

La detección de la enfermedad puede marcar de manera notable la curación o la supervivencia del paciente. Cuando más temprano se detecta, más posibilidades tiene el paciente de tener un buen pronóstico. Es por ello que dar a conocer los síntomas entre la población puede ayudar a la prevención.

Tal y como ocurre siempre, ante el menor síntoma, el paciente deberá acudir al especialista para así realizar un diagnóstico preciso ya que los síntomas del cáncer renal, pueden ser los mismos que se presentan en otras enfermedades. Pueden ser los siguientes:

  • Cansancio
  • pérdida de apetito y correspondiente pérdida de peso
  • dolor en la parte inferior de la espalda
  • hematuria o sangrado a través de la orina
  • anemia
  • fiebre
  • bulto en la zona baja de la espalda

Estos son algunos de los más comunes aunque no tienen por qué presentarse en todos los pacientes ni darse todos de forma simultánea. Lo mejor y ante la menor duda será acudir al urólogo o nefrólogo, que determinará las pruebas concretas de diagnóstico y podrá valorar qué enfermedad se tiene y, por tanto, cuál es el tratamiento adecuado.

Cuando el paciente requiere intervención quirúrgica, la cirugía robotica se convierte en una de las opciones más seguras para el paciente. A través de pequeños puertos por los que se introduce el material quirúrgico, el cirujano obtiene una mayor visibilidad dentro del cuerpo del paciente y una mayor precisión, al tiempo que se reduce el riesgo de sangrado e infección.

Si deseas conocer más sobre el cáncer renal, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de nuestra web:

Cáncer de Riñón

Para descubrir las ventajas de la robótica, en esta y otras patologías urológicas, accede a través del link descrito a continuación:

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-rinon/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015