Un estudio determina que los riñones pueden deteriorarse con el paso de los años sin tener relación con enfermedades.  La investigación, realizada por la Universidad de Tromso, en Noruega.

En la investigación, publicada en Journal of American Society of Nephrology, se analizó la función renal de dos grupos de personas, haciendo un total de 3000 participantes. El primer grupo con edades comprendidas entre los 50 y 70 años y el segundo grupo con personas de 70 a 95 años.

A través de la inyección de una sustancia en sangre, que se separa en los riñones, intentaron determinar la función renal de los grupos. A las horas tras la inyección determinaron cuenta cantidad quedaba en sangre y de esa forma se podía determinar la capacidad que posee el riñón para cumplir con su función de eliminación de toxinas.
Finalmente el estudio concluyó que a mayor edad, aunque los participantes estuvieran sanos, menor función renal. De esta forma se podría determinar que los años van mermando la calidad de la función renal de una manera natural independientemente de la aparición de patologías renales.

© Copyright - ICUA 2015