Una investigación llevada a cabo por la Facultad de Medicina Johns Hopkins, de Estados Unidos, ha logrado identificar cuatro nuevos subtipos de células cancerígenas renales.

Este hallazgo, publicado en la revista Cell, ha sido posible a partir de las diferencias de las células inmunes y podría ser empleado para predecir la posible respuesta al tratamiento del paciente.

El carcinoma de células renales hasta el momento ha sido considerado resistente a tratamientos como la radiación, quimioterapia o varios fármacos.

Señalan que el treinta por ciento presenta un estado avanzado en la enfermedad cuando se diagnostica y la nefrectomía total o parcial sigue siendo el tratamiento eficaz en aquellos cánceres que no se han extendido más allá del riñón. En la actualidad el tratamiento del carcinoma de células renales se centra en inhibir la angiogénesis (creación de nuevos vasos sanguíneos que los tumores necesitan para crecer) y se dirige a la proteína mTOR, una proteína que controla la división celular así como su supervivencia.

Esta investigación es importante porque permite detectar más dianas para el desarrollo de nuevos tratamientos farmacológicos.

Los expertos señalan que un mayor conocimiento biológico ha permitido identificar los mecanismos moleculares que definen la fosforilación de proteínas y las firmas inmunológicas necesarias para poder subdividir a los pacientes con carcinoma de células renales. Esto permitirá -en un futuro- mejorar el tratamiento y lograr una medicina más especifica y especializada.

Si deseas conocer más información sobre esta investigación, puedes hacerlo en el enlace descrito a continuación:

https://www.news-medical.net/news/20191031/Researchers-identify-new-kidney-cancer-subtypes-and-clues-to-better-diagnosis-treatment.aspx

Para saber más sobre el tratamiento del cáncer de riñón, en el link de nuestra web de cirugía robótica puedes descubrir más sobre la enfermedad y su intervención quirúrgica:

http://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-rinon/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015