Un estudio realizado por la Universidad de Utah, en Estados Unidos y publicado en la revista Fertility and Sterility,  ha mostrado que aquellos hombres con niveles más bajos de espermatozoides son más vulnerables a padecer cáncer de testículo.

Los niveles bajos de espermatozoides en el varón se denominan azoospermia y se relacionan directamente con su capacidad de fertilidad.

Para realizar el estudio analizaron los datos de 20.000 hombres entre los años 1996 y 2011, que se sometieron a un análisis de su semen como parte de un proceso de fertilidad. De la misma forma se tuvieron en cuenta los datos de otros 20.000 varones fértiles y sanos.

Ambos resultados se contrastaron y se pudo comprobar que los hombres con fertilidad reducida tenían tres veces más probabilidad de desarrollar cáncer de testículo y que aquellos que tenían niveles anormalmente bajos de espermatozoides tenían hasta diez veces más posibilidades de tener cáncer testicular que los hombres fértiles participantes en la investigación.

Si quieres saber más sobre esta noticia publicada en la revista Muy Interesante, a continuación os describimos el enlace:

https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/asocian-la-infertilidad-masculina-a-un-mayor-riesgo-de-cancer-de-testiculo-671447772338

Finalmente si deseas saber más sobre el cáncer de testículo, su diagnóstico y tratamientos, puedes acceder a más información en el siguiente link descrito a acontinuación de nuestra página web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-testiculo/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015