“Échale un par” es el llamativo reclamo que encontraran los habitantes de Ávila en los contenedores de reciclado de vidrio.

Esta campaña, realizada en conjunto por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Ávila, pretende concienciar sobre la importancia de acudir al urólogo para prevenir el cáncer de próstata y también testicular.

La recomendación de “echarle un par” la encontrarán todos aquellos que acudan a reciclar en cuatro contenedores ubicados en la ciudad, concretamente en el Hospital Provincial San Segundo, el centro de salud Ávila Estación y en la calle Nuestra Señora de Sonsoles.

Con esta original iniciativa se pretende dar a conocer la importancia de la detección precoz en el cáncer de próstata y testículo y además intenta recaudar fondos, ya que cada kilo de vidrio reciclado será traducir en una donación de un euro para la investigación de estos dos tipos de cáncer masculinos.

Finalmente esta recaudación y su traducción en el terreno de la investigación será llevada a cabo mediante la asociación Gepac

© Copyright - ICUA 2015