La prueba, denominada Nucleix, se realiza mediante la orina y es capaz de detectar cambios en el ADN del paciente, que podrían indicar la reaparición del cáncer.

El estudio que valida la eficacia de esta biopsia líquida no invasiva ha sido publicado en European Urology Oncology y para realizarlo se seleccionaron 440 pacientes de cinco centros europeos. Este test, que desde el pasado año cuenta con la marca de aprobación europea y se ha estado empleando en laboratorios y hospitales privados de Italia, España y República Checa, cuenta desde este momento con la aprobación total para ser comercializado en el mercado europeo.

La alta tasa de recurrencia del cáncer de vejiga, con casi un 70 por ciento, requiere un seguimiento que incluye cistoscopia, análisis de orina y la biopsia en algunos casos.

Con esta prueba, creada en laboratorios israelíes, con un simple test de orina los especialistas se podrían adelantar y saber de antemano qué riesgo de recurrencia presenta el paciente, evitando así pruebas invasivas como la biopsia.

Si deseas conocer más sobre el diagnóstico del cáncer de vejiga, puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

Cáncer de Vejiga

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015