Una investigación publicada en el  Canadian Journal of Urology ha analizado las diferentes cifras de la resección transuretral del tumor de vejiga (RTU) con la finalidad de determinar los riesgos de complicación y factores de riesgo.

Para elaborar el estudio se han analizado las cifras de 505 pacientes, desde el 2002 hasta el 2011, sometidos a esta intervención y se valoraron y describieron las complicaciones en las dos semanas posteriores a la  resección , tales como sangrado, dolor o perforación de la vejiga.

La tasa global de complicaciones en estos pacientes fueron del 8,1 por ciento. Dentro de estas cifras  las molestias más comunes fueron el dolor o el espasmo, presente en el 3 por ciento, la retención  en un 2,8 por ciento de los casos, la infección (2,1 por ciento) y finalmente perforación en el 0,5 por ciento.

Más del 85 por ciento de ellos presentaron complicaciones situadas en el nivel I y II de la escala Clavien-Dindo.

El estudio señala que, en general, las complicaciones no son de naturaleza grave. Los expertos aseguran que se necesitan más valoraciones para determinar estos resultados y determinar qué grupo de pacientes es el que más riesgo tiene en este tipo de intervención para así poder tomar las medidas adecuadas.

Si deseas conocer más sobre este estudio puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de Urotoday:

https://www.urotoday.com/index.php?option=com_content&view=article&id=88446:short-term-complications-from-transurethral-resection-of-bladder-tumor&catid=1160:bladder-cancer&Itemid=2810&utm_source=newsletter_3579&utm_medium=email&utm_campaign=uroalerts-oncology-daily

Para conocer más sobre la técnica más segura y eficaz en el tratamiento del cáncer de vejiga, puedes descubrir la información en nuestra página web de cirugía robótica:

www.icirugiarobotica.com

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015