Investigadores de la Universidad de Buenos Aires han descubierto una posible diana terapéutica contra el cáncer de vejiga, segunda causa de muertes urológicas tras el cáncer de próstata en el hombre.

Los investigadores, en su búsqueda de posibles tratamientos que reduzcan notablemente las molestias asociadas a los tratamientos en los pacientes, se han encontrado con que la inhibición de la producción natural y biológica del óxido nítrico podría ser una herramienta eficaz en el tratamiento de este cáncer. Este proceso de inhibición ayuda a prevenir el desarrollo y crecimiento de los tumores  que expresen la enzima óxido nítrico sintasa inducible (iNOS).

El estudio, que ha sido publicado en la Revista Nitric Oxide, se ha realizado por ahora en ratones  a los que se les ha tratado con un inhibidor de esa enzima llamado L-NAME. Los resultados mostraron que en torno al 75 por ciento de los roedores tratados con este inhibidor experimentaban un freno en el desarrollo tumoral.

Los especialistas todavía son prudentes dejando claro que se trata de una nueva vía de investigación en el tratamiento de vejiga aunque  son muy optimistas con los resultados obtenidos.

Si deseas conocer más sobre esta noticia publicada en el diario La Razón, puedes hacerlo mediante el enlace descrito a continuación:

https://www.larazon.es/atusalud/salud/identifican-un-posible-blanco-terapeutico-contra-el-cancer-de-vejiga-GE11620336#Ttt1udLBlgOWHI0d

Finalmente, en ICUA y la Clínica CEMTRO con la reciente incorporación de la Unidad de Cirugía Robótica,  contamos con una de las Unidades de Urología más avanzadas de Europa. Si quieres conocer más detalles sobre esta enfermedad y su intervención mediante cirugía robótica mínimamente invasiva podéis acceder mediante el siguiente enlace:

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-vejiga/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015