La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el uso del medicamento nivolumab, un fármaco intravenoso que se indica en casos de cáncer urotelial avanzado o metastásico que hayan progresado en los doce meses posteriores tras la administración de la quimioterapia.

En el ensayo se comrpobó cada dos semanas la progresión de la enfermedad. El 19,6 por ciento de los pacientes respondieron al tratamiento. El porcentaje de los pacientes que tuvieron una respuesta completa fue de 2,6 por ciento y la cifra de los que han tenido un resultado parcial ha sido de 17 por ciento. La duración de los efectos o respuesta del medicamento fue de 10,3 meses.

Según los portavoces del laboratorio con la aprobación de este nuevo fármaco se encuentra una nueva opción o vía de esperanza para los pacientes que necesitan tratamientos adicionales, para uno de los cánceres que se diagnostican con más frecuencia, el de vejiga.

Si deseas conocer más sobre esta noticia puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://consalud.es/medicamentos/la-fda-aprueba-nivolumab-contra-el-carcinoma-urotelial-33693

Además puedes informarte más sobre los tratamientos actuales disponibles para el cáncer de vejiga en el enlace descrito a continuación:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-vejiga/

Finalmente, una de las opciones más ventajosas, eficaces y seguras es la cistectomía parcial o radical mediante cirugía robótica, descúbrela en nuestra web de robótica:

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-vejiga/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015