En los últimos días han salido diferentes noticias sobre los efectos negativos de  los tatuajes. Al parecer la tinta empleada en los mismos puede liberar en nuestro organismo sustancias cancerígenas y a la larga ser nocivo. En esta ocasión ha sido la Unión Europea la encargada de emitir un informe  denominado “Seguridad de los tatuajes y maquillajes permanentes” que pone de manifiesto el riesgo de esta moda tan arraigada, especialmente entre los más jóvenes.

Al parecer y según el informe, los tatuajes contienen productos químicos y peligrosos como metales pesados, aminas aromáticas o hidrocarburos aromáticos policlínicos, entre otros. Según las cifras el doce por ciento de los europeos cuenta con algún tatuaje en su cuerpo. Esto no supone problema si se utilizaran las tintas adecuadas para ello.

Muchas de estas tintas como hemos mencionado en el párrafo anterior no cuentan con la seguridad, expuestas a los rayos ultravioletas pueden ser altamente perjudiciales para la salud y finalmente y muy importante,  segregan en el organismo sustancias altamente vinculadas a la aparición de ciertos tipos de cáncer como por ejemplo el cáncer de vejiga.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de vejiga y sus factores de riesgo puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de nuestra web:

Cáncer de vejiga

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015