Una investigación publicada en International Journal of Cancer muestra como y ante la sorpresa de muchos, el ántrax podría ser una opción de tratamiento para el cáncer de vejiga. El estudio realizado en la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, combina toxina de ántrax con un factor de crecimiento y con ello es posible acabar con las células cancerosas de vejiga. Los expertos señalan que es un investigación prometedora debido a que con esta combinación de tratamiento se logra destruir, en segundos, las células enfermas sin dañar las células sanas.

Los expertos señalan que es un tratamiento rápido y efectivos y que podría ser en un futuro una opción viable de tratamiento. Hasta el momento se ha probado en animales y en células cancerígenas de vejiga pero no se descarta que pueda llegar a utilizarse para tratar otros tipos de cáncer en un futuro.

Para conocer más sobre el cáncer de vejiga, puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web de robótica. Ahí encontrarás además información sobre este tipo de cirugía no invasiva y eficaz:

http://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-vejiga/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015