Un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado un nuevo sistema de diagnóstico para el cáncer de vejiga. Con este sistema de “lenguas artificiales” se intenta adelantar el diagnóstico de la enfermedad para así poder tratar cuanto antes y elevar los índices de supervivencia de la enfermedad.

Estas lenguas o dispositivos son usadas para analizar alimentos y bebidas, mediante una serie de sensores. Por lo cual, mediante una programación previa detectan los compuestos solubles.

Los investigadores, usando como base estudios que han establecidos diferencias en la orina de alguien sano con un paciente con cáncer de vejiga, han programado estas lenguas para que logren detectar el cáncer de vejiga con una eficacia del 75 por ciento.

Los estudios deben mejorar todavía la investigación y el uso de estas lenguas pero podría permitir detectar el cáncer en las etapas primeras de la enfermedad y además hacer un seguimiento de la enfermedad. Finalmente, el primer prototipo ha sido presentado por primera vez en el XIII International Workshop on Sensors and Molecular Recognition (IWOSMOR).

Para saber más sobre los métodos de detección actuales del cáncer de vejiga puedes hacerlo mediante el siguiente link de nuestra web:

Cáncer de Vejiga

© Copyright - ICUA 2015