Una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Israel y publicado en Oncología Urológica ha intentado determinar o hallar signos de recurrencia del cáncer de vejiga mediante una muestra de orina no invasiva.

El estudio ha encontrado una molécula de proteína llamada semaforín que se segrega en mayor cantidad en la orina cuando el paciente tiene cáncer de vejiga. Esta molécula podría permitir la identificación y diagnóstico de la enfermedad de forma temprana.

Esta investigación es muy importante ya que, según las cifras de este cáncer, el 70 por ciento de los pacientes tiene una reaparición de la enfermedad tras el tratamiento y este simple test de orina podría detectar la reaparición tumoral.

Esta técnica de detección temprana podría evitar ciertos tratamientos más invasivos y la metástasis del cáncer de vejiga, por lo que supone un gran avance.

Si deseas conocer más formas de diagnóstico actuales del cáncer de vejiga, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-vejiga/

Cuando el cáncer de vejiga requiere de intervención quirúrgica, la cirugía robótica se ha convertido en una de las opciones más seguras y eficaces para los pacientes. Para descubrir más sobre esta técnica puedes hacerlo en el link siguiente:

http://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-vejiga/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015