Un estudio realizado en la Universidad of British Columbia en Vancouver, Canadá, ha logrado desarrollar un fármaco contra el cáncer de vejiga, partiendo de una proteína del parásito de la malaria.

La proteína, que se  llama VAR2CSA, ha mostrado un gran potencial frente a diferentes tipos de tumores, especialmente en los de la vejiga resistentes a la quimioterapia.

Los investigadores se centraron en tumores de vejiga en ratones a los que se les administró directamente la proteína. En el estudio se crearon diferentes grupos de roedores, a unos se les administró la proteína y a otros no. De los que recibieron la proteína, el ochenta por ciento consiguieron vivir más de dos meses y medio, mientras que los que no fueron tratados con ella acabaron falleciendo en este periodo de tiempo.

Según los investigadores se abre una interesante vía de tratamiento con este hallazgo en este tipo de cáncer en el que ha habido pocos avances en las últimas décadas.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de vejiga puedes hacerlo en el enlace de nuestra web:

Cáncer de vejiga

En ocasiones se requiere la intervención quirúrgica para el cáncer de vejiga, es en esos casos cuando la cirugía robótica se perfila como una de las opciones más eficaces. A continuación os dejamos el enlace de nuestra unidad para que podáis descubrir las ventajas de este tipo de intervención:

Cirugía robótica de vejiga

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015