Los tipos de cáncer más comunes en el tracto urinario son el de próstata, vejiga y riñón a pesar de las numerosas campañas de concienciación a la población para su prevención, detección y tratamiento. El aumento de la incidencia de estos cánceres se ha relacionado con el envejecimiento de la población, especialmente en países desarrollados.

De la misma forma los estudios sugieren que los hábitos en la dieta de la población y la asociación entre la nutrición y el incremento de estos tipos de cáncer son más que plausibles debido a que la mayor parte de las sustancias cancerígenas son excretadas a través del tracto urinario.

Las investigaciones también sugieren que las tasas varían dependiendo de las zonas geográficas, lo que muestra también el factor ambiental como determinante en la aparición del cáncer urogenital.

A continuación os describimos un enlace de una revisión de artículos que tratan sobre la relación entre hábitos nutricionales y la incidencia del cáncer de próstata, vejiga y riñón:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/prostate-cancer/82091-the-impact-of-nutrition-in-urogenital-cancers-abstract.html

Hábitos de vida saludables, que incluyan ejercicio regular así como una dieta equilibrada, son algunos de los modelos preventivos que desde ICUA animamos a llevar. Asimismo las revisiones periódicas a partir de los 45 años en el varón y antes si existen antecedentes familiares serán una buena forma de prevenir este tipo de patologías.
Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015