Los últimos resultados del estudio Stampede  han sido presentados en el Congreso ESMO 2017 y según los mismos los pacientes con cáncer de próstata podrán beneficiarse de dos nuevos tratamientos.

El estudio concluyo que los hombres con terapia hormonal a largo plazo que habían tomado docetaxel  y  también aquellos que habían tomado acetato de abiraterona con prednisolona habían mejorado la supervivencia.

El análisis del estudio Stampede comparó los datos de 566 pacientes. De forma aleatoria 189 de ellos revivieron docetaxel y 377 recibieron APP, tanto en terapia de privación de andrógenos como con radioterapia.

La diferencia entre ambos tratamientos no fue significativa, mostrando una mejora en la supervivencia  libre de progresión de los pacientes en los dos.

La noticia, ha sido publicada en gaceta Médica y puedes completar información en el siguiente enlace:

https://www.gacetamedica.com/especializada/esmo/los-pacientes-con-cancer-de-prostata-de-alto-riesgo-pueden-beneficiarse-de-dos-nuevos-tratamientos-GB1102954

Si deseas conocer más sobre los diferentes tratamientos del cáncer de próstata puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015