La Universidad de Tokio ha sacado a la luz un nuevo fármaco que podría activar las células T del cuerpo y atacar a las células cancerígenas.

El estudio publicado en «Journal for ImmunoTherapy of Cancer» ha sido probado en perros con cáncer de próstata avanzado y el hito reside precisamente en que se ha podido aumentar la supervivencia de los mismos.

La investigación se centra en las células T, que nos defienden frente a agentes externos y son las principales activadoras del sistema inmunitario humano. Estas células son las que permiten que los glóbulos blancos detecten a las células “extrañas”.

El estudio ha mostrado por primera vez como un fármaco de anticuerpos es capaz de aumentar la supervivencia en perros a los que se ha escogido por tener una próstata similar a la del ser humano, por guardar más similitudes que los ratones empleados habitualmente en ensayos.

El fármaco en cuestión se denomina “mogamulizumab” y es capaz de bloquear el receptor CCR4, aumentando así la supervivencia de los animales. Es por ello que los expertos de la universidad explican que la siguiente y próxima etapa será la de probar el fármaco en pacientes humanos.

Si deseas conocer los tratamientos actuales para el cáncer de próstata, puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

Finalmente, cuando se requiere de intervención quirúrgica, la cirugía robótica suele ser la opción más fiable, eficaz y precisa. A continuación, puedes ver cómo se realiza la misma en nuestra unidad de cirugía robótica: 

http://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-prostata/

© Copyright - ICUA 2015