Los pacientes que llevan un tratamiento para el cáncer de próstata basado en la terapia hormonal tienen un 23 por ciento más de riesgo de padecer depresión.

El estudio ha sido realizado por investigadores del Brigham and women´s hospital de Boston y se ha publicado en la revista Journal of Clinical Oncology. En el mismo han descubierto la  la asociación entre la administración de la terapia hormonal  y la depresión  y próstata.

En el estudio se han analizado los datos de casi 79.000 pacientes mayores de 65 años con depresión de tipo I, II y III diagnosticada, entre los años 1992 y 2006.

Los resultados mostraron que los pacientes tratados con terapia hormonal tenían un mayor diagnóstico de depresión. Tal es así que el 23 por ciento de ellos están en riesgo de trastornos depresivos. En la investigación además han señalado que el riesgo de depresión esta asociado  a la duración  del tratamiento. De esta forma establecen que los  pacientes con terapia hormonal inferior a seis meses tienen una probabilidad del 12 por ciento, los pacientes con terapia de entre 7 y 11 meses de duración poseen un riesgo del 26 por ciento de tener depresión y finalmente están aquellos con una duración del tratamiento de más de un año, que padecen un 37 por ciento de posibilidades de tener un trastorno depresivo.

Si deseas conocer más sobre esta noticia puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-terapia-hormonal-para-cancer-prostata-aumenta-riesgo-depresion-201604120040_noticia.html

Para conocer más sobre los diferentes tratamientos actuales para el cáncer de próstata, accede a nuestra página web donde encontraras más información:

Cáncer de próstata, diagnóstico y tratamientos

Cirugía robótica, la más eficaz y segura para el cáncer prostático

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015